Cumple Teatro de la Ciudad segundo aniversario con asistencia de cerca de 40 mil personas

Irapuato, Guanajuato.- El Teatro de la Ciudad considerado como uno de los mejores del Estado de Guanajuato y el País, ha cumplido con el objetivo y las metas proyectadas con la presentación de eventos de talla nacional e internacional. Este miércoles 12 de septiembre se develará una placa alusiva a su segundo aniversario, con la presentación estelar del Ballet Folclórico de Amalia Hernández a partir de las ocho de la noche.

A este respecto, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, recordó que en el primer aniversario se presentó el flamenco internacional “EL Cigala”, quien engalanó con su actuación la celebración. Destacó además que al mes de septiembre del año 2018 se registró una afluencia de 39,384 asistentes a los 93 eventos o espectáculos que fueron presentados y en los que se contó con la participación activa y directa de las familias irapuatenses.

De los 93 eventos registrados de agosto del 2017 a 2018 en este importante foro, destacan entre otras obras de teatro, conciertos, grupos y diversos géneros de danza, transmisiones y re-transmisiones desde el Palacio de Bellas Artes, cine de arte en colaboración con la CINETECA nacional y la participación de jóvenes con el programa “Visita tu Teatro” alcanzado la asistencia de cerca de 40 mil espectadores.

Recordó que el día 29 de septiembre del 2016, se inauguró oficial y formalmente el Teatro de la Ciudad con presencia de autoridades municipales y estatales, con posterioridad, el día 30 del mismo mes se inauguró artísticamente con el regio concierto de “Lila Downs” y la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR.

Solorio Abreu anticipó que para el período septiembre-diciembre del 2018, se tienen confirmados 39 eventos más para un total de 132 acciones, en los que se contempla una asistencia adicional de 17,550 personas para un aforo total de 56,934 espectadores que disfrutan de este recinto cultural.

La Directora General del IMCAR anunció además que para los meses próximos se tiene considerada una serie de actividades diversas, para el mes de octubre el Festival Internacional Cervantino, en noviembre el jazz y otra serie de presentaciones artísticas y culturales durante el cierre del año en diciembre.

Consideró finalmente que se ha cumplido cabal y satisfactoriamente con la mística de la administración municipal, en el sentido de ofrecer mayores espacios artísticos y culturales, como lo es el Teatro de la Ciudad que es un foro y escenario digno para la presentación de todo tipo de eventos para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba