Culmina campaña de canje de armas de fuego

Irapuato, Guanajuato

Culmina el programa de ‘Canje de Armas de Fuego’, ante una respuesta positiva por parte de la población, así lo indicó Gerardo de Jesús  Moreno Rodríguez, Director General de Seguridad Pública

Moreno Rodríguez,  manifestó que el objetivo de esta campaña fue de concientizar a la población de inhibir el uso y la portación de armas de fuego de manera ilegal.

En los días que se llevó a cabo esta campaña, se donaron un total de 32 armas de fuego y 3 granadas de fragmentación en los diferentes puntos donde se instaló el módulo de canje.

El Director General explicó que esta campaña tuvo una excelente respuesta en su fase de modulo itinerante, al trasladarse hasta diferentes colonias del Municipio para que las personas que poseían armas de fuego, las entregarán al personal del Ejército Mexicano, sin ninguna responsabilidad para el donante.

Moreno Rodríguez, afirmó que gracias a la participación de los ciudadanos que asistieron de manera voluntaria a entregar sus armas de fuego y demás artificios se cumplieron una vez más los objetivos de promover la cultura de la prevención del delito y la legalidad, además de que sin duda se fortaleció la vinculación entre los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.

Para finalizar, el Director General de Seguridad Pública, agradeció la confianza que la ciudadanía depositó en este programa y apuntó que por la vía policial y la vía voluntaria, Irapuato continuará implementando acciones y programas que busquen eliminar factores de violencia como lo son las armas y generar las condiciones adecuadas para la convivencia pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar