Ministra podría perder su título por plagio

La UNAM determinó que sí hubo plagio de Yasmín Esquivel Mossa

México.- La ministra Yasmín Esquivel Mossa si plagió la tesis que supuestamente había realizado para titularse como abogada, así lo dio a conocer el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, de la UNAM.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, en su tesis presentada en 1987, es un plagio de la de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien la presentó en la Facultad de Derecho en 1986, según el resultado de la máxima casa de estudios de la Ciudad de México y con ello, podría perder su “título”.

“Este Comité de Integridad Académica y Científica valoró los elementos de construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información de ambas tesis, así como el análisis de los archivos físicos y digitales institucionales y la documentación exhibida por las partes involucradas. A partir de ello, el Comité ha elaborado un Dictamen Técnico Académico del cual se desprende que, la tesis elaborada en 1987 es copia sustancial de la original presentada 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, dice el comunicado.

La ministra Esquivel Mossa fue señalada por supuestamente plagiar su tesis de licenciatura de la del abogado Báez Gutiérrez, inclusive ella había dicho que había presentado una declaración notariada en la que el abogado presuntamente había reconocido haber plagiado la tesis de la ministra, aunque a los pocos días lo desmintió y ahora la piensa denunciar por falsedad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button