Cuidado “te van a timar” en AUTOFIN MONTERREY

Por Esaú González

Irapuato, Guanajuato

Ante la posibilidad de conseguir un crédito, Autofin Monterrey se presenta como una excelente opción, aunque en la realidad carecen de credibilidad, servicio y atención, pues las quejas son bastantes por el incumplimiento que dan a sus clientes, pues al parecer se trata de “fraudes”.

En Irapuato, el gerente de la sucursal ubicada en Plaza Jacarandas, un hombre algo robusto, calvo, recibe a sus “víctimas” de una forma amable, dice que las adjudicaciones llegan a la brevedad y en menos de tres meses llegan los créditos que van desde dinero para casa, carro o préstamos personales de hasta 1 millón de pesos por mensualidades de 10 mil pesos, fijas, sin embargo todo se desdibuja en mentiras cuando pasa el tiempo.

En el primer acercamiento, los clientes desembolsan 28 mil pesos en efectivo que supuestamente sirven para el papeleo correspondiente y a partir de ahí la espera solo es por tiempo, pues el gerente asegura que el contrato es un trámite, pero que en menos de tres meses llega el dinero.

La realidad es otra, el tiempo pasa y la respuesta ya no la da el gerente, que se escuda en decir que fue claro, aunque al principio era amable pasa a hacerse el “sordo y mudo”; la respuesta ahora la dan operadoras por teléfono, por facebook, twitter o por mensaje y en todos los casos es lo mismo.

“Revisando el evento no salió beneficiado en esta ocasión, usted participa en un evento, lo lamento; lo único que puedo ofrecer es un evento por subasta, una subasta para inscribirse es un mínimo de 15 mensualidades y si el día del evento resulta ganador tiene 72 horas para conseguir el dinero” dice la operadora, es decir, ahora piden 150 mil pesos en caso de requerir 1 millón de pesos, pero tampoco aseguran el dinero, sólo el dinero que ellos piden.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el año 2012 inició una investigación nacional contra la empresa Grupo Autofin Monterrey por presunto fraude contra campesinos en varios estados de la República, dieron a conocer funcionarios de la dependencia federal y a su vez a misma dependencia dio a conocer que se habían concluido 139 procedimientos por infracciones a la ley, en contra de proveedores, con un monto total de multas por 13 millones 212 mil 66 pesos, entre ellos la financiera que se niega a rescindir contrato, a entregar el bien y a devolver abonos

.

Artículos Relacionados

31 Comentarios

  1. Bienas noches yo solicite un prestamo personal y me pidieron pagar un seguro si es normal me quedaron de hacer el pago en 2 meses.

  2. De verdad son un fraude, te autofinancias, porque es tu propio dinero, luego te la prestan de meses o años de que estás pagando un préstamo, que no te han prestado. Al final te piden propiedad para prestarte tu dinero y te cobran el doble de lo que disque te prestan. Busca mejor cajas populares u otros. Pero con Autofin no te metas por nada. Después no sabe uno como salir y ya estás hasta el cuello.

  3. A todas la personas que tienen dudas, si es confiable, si es honesto sacar un credito de auto, casa o prestamo, No hay la menor duda, son unos estafadores, el contrato, está lleno de cosas que implicitamente no te lo indican claro y terminas pagando altas comisiones, te piden aval y escrituras y predial de un bien inmueble que cubre el doble de lo que pides de prestamo, ya que les deberás mas del doble en el momento de ser adjudicado, y si te atrasas en un abono sin ser adsjudicado te los cobran como pago a prestamo siendo que aun es un ahorro. si decides cancelar te descontaran un gran cantidad de dinero, mas de seis mensualidades.
    Eviten contratar con ellos, es usura pura.
    Cuantas veces me pidan mi testimonio se los daré con gusto a quien lo pida. Entre mas gente sepa la clase de rateros que son para mi es mucho mejor.

  4. A mí también me ofrecieron que en un plazo máximo de tres meses me iban a proporcionar el crédito; sin embargo, después de dos años nueve meses tuve que cancelar mi contrato y de 70,000 pesos solo me devolvieron la cantidad de 36,000.00. Es increíble ver como se aprovechan de campesinos que solo tiene propiedades comunales a sabiendas que no les van a otorgar el préstamo con las mismas y como no tienen otro tipo de propiedad tiene que rescindir su contrato. De igual forma ver como engañan a la gente cuando le dicen que en un plazo mínimo van a obtener el crédito, y pasa el tiempo y luego ni siquiera le contestan por teléfono. YO AL FINAL OFRECÍ PAGAR MESES POR ADELANTADO Y NI ASÍ RESULTÉ SORTEADO. No me explico como la PEOFECO se hace de la vista gorda y le sigue autorizando a esta empresa sus contratos leoninos.

    1. Es un fraude autofin no confíen en ellos, no te entregan tu carro como dicen, al final de cuentas solo se quedan con tu dinero, mendigos!!

  5. y porque si existen tantos malos comentarios de esta empresa, la dejen seguir operando, yo recuerdo que tiene años en plaza jacarandas irapuato, porque las autoridades no hacen nada…??, eso no puede seguir así….

    1. por que es gente que ni paga o gente que quiere estafar alas empresas o gente que dice esto no puede pasar denuncien y ven el anuncio de la empresa y repiten lo mismo que leyeron. Es gente sin estudio y que no sabe leer y como agente del mp todos los casos de autofin que me han llevado la empresa siempre cumple por eso la ley solo se rie de los que querian estafar dejando mil pesos pidiendo un millon y que estan mal en buro no tienen historial de credito y aparte no trabajan y despues les dice la empresa se constante un año y te doy tu dinero pues ya no les resulta el fraude y publican como locos por todo el internet

      1. Chavelo, muy mal comentario, te puedo dar mis datos para que veas que hay mucha gente como yo que no dejo de pagarles ni un quinto hasta mi cancelación, Mi labor será evitar gente honesta y confiada contrate con estas RATAS usureras aprovechadas.
        Es un engaño completo. y a las pruebas me remito.

        1. Hola buenas tardes, mira Enrrique te cuento yo también busqué un financiamiento con ellos y todo se escucha lindo en lo personal estaba por decidirme por la opción de dar los 25 000 pesos y 5 magos de 8849 pesos y supuestamente en la 6ta mensualidad entregaban las llaves… pero me sonó muy bonito y sencillo ya que solo me piden el INE, comprobante de domicilio y 25000 pesos y claro 5 pagos dela cantidad mencionada ¿ pero solo eso para tener un Nissan centra de año? Imagine que habría “felino en cautiverio” y checando experiencias ajenas me atrevo a aconsejarte que no te desprenda de tu dinero yo tomare mi consejo y esperaré una buena oportunidad

  6. FRAUDE TOTAL te amarran a base de engaños y promesas que llegas a firmar contratos y responder entrevistas obligadas para su protección para que cuando canceles ellos tengan como defenderse, son unos mentirosos

    1. HOLA
      Yo firme contrato en Mayo y llevo 3 mensualidades a parte del pago inicial, pero ahora me salen con la burrada que es a 36 mensualidades para que me adjudique mi prestamo; quiero cancelar, me devuelven mi dinero?

      1. Buena tarde!!! Yo estoy apunto de hacer un trámite para un autofinanciamiento, francamente me dan muchas facilidades que se me hacen un poco extrañas. Tu como ya consumidor que eres de sus servicios de dicha empresa. No me recomiendas hacer algún tipo de trámite con ellos???

  7. Florentino son un Megafraude una vez que sales.sorteado te.piden escrituras y orediales.de.tu Casa como.sino.fueras a pagar nunca y terminan quedándose con.tu.dinero que tanto te costo juntar y darselos a estas personas que se valen de la necesidad de un credito de la gente y se aprovechan para asaltarte si armas.no vayan a caer en sus redes.

  8. Pues yo estoy en agenda da para firmar contrato,pero tengo mis dudas. Quiero saber de la sucursal de celaya 12 de octubre. ????

    1. no firmes nada, es un fraude.
      a mi me esta pasando en la actualidad, me prometieron al cuarto mes, ya van ocho y nada, y ahora me piden otros requisitos que nunca me dijeron…¡ten cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button