Cuidado “te van a timar” en AUTOFIN MONTERREY

Por Esaú González

Irapuato, Guanajuato

Ante la posibilidad de conseguir un crédito, Autofin Monterrey se presenta como una excelente opción, aunque en la realidad carecen de credibilidad, servicio y atención, pues las quejas son bastantes por el incumplimiento que dan a sus clientes, pues al parecer se trata de “fraudes”.

En Irapuato, el gerente de la sucursal ubicada en Plaza Jacarandas, un hombre algo robusto, calvo, recibe a sus “víctimas” de una forma amable, dice que las adjudicaciones llegan a la brevedad y en menos de tres meses llegan los créditos que van desde dinero para casa, carro o préstamos personales de hasta 1 millón de pesos por mensualidades de 10 mil pesos, fijas, sin embargo todo se desdibuja en mentiras cuando pasa el tiempo.

En el primer acercamiento, los clientes desembolsan 28 mil pesos en efectivo que supuestamente sirven para el papeleo correspondiente y a partir de ahí la espera solo es por tiempo, pues el gerente asegura que el contrato es un trámite, pero que en menos de tres meses llega el dinero.

La realidad es otra, el tiempo pasa y la respuesta ya no la da el gerente, que se escuda en decir que fue claro, aunque al principio era amable pasa a hacerse el “sordo y mudo”; la respuesta ahora la dan operadoras por teléfono, por facebook, twitter o por mensaje y en todos los casos es lo mismo.

“Revisando el evento no salió beneficiado en esta ocasión, usted participa en un evento, lo lamento; lo único que puedo ofrecer es un evento por subasta, una subasta para inscribirse es un mínimo de 15 mensualidades y si el día del evento resulta ganador tiene 72 horas para conseguir el dinero” dice la operadora, es decir, ahora piden 150 mil pesos en caso de requerir 1 millón de pesos, pero tampoco aseguran el dinero, sólo el dinero que ellos piden.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el año 2012 inició una investigación nacional contra la empresa Grupo Autofin Monterrey por presunto fraude contra campesinos en varios estados de la República, dieron a conocer funcionarios de la dependencia federal y a su vez a misma dependencia dio a conocer que se habían concluido 139 procedimientos por infracciones a la ley, en contra de proveedores, con un monto total de multas por 13 millones 212 mil 66 pesos, entre ellos la financiera que se niega a rescindir contrato, a entregar el bien y a devolver abonos

.

Related Articles

21 Comments

  1. y porque si existen tantos malos comentarios de esta empresa, la dejen seguir operando, yo recuerdo que tiene años en plaza jacarandas irapuato, porque las autoridades no hacen nada…??, eso no puede seguir así….

        1. Hola buenas tardes, mira Enrrique te cuento yo también busqué un financiamiento con ellos y todo se escucha lindo en lo personal estaba por decidirme por la opción de dar los 25 000 pesos y 5 magos de 8849 pesos y supuestamente en la 6ta mensualidad entregaban las llaves… pero me sonó muy bonito y sencillo ya que solo me piden el INE, comprobante de domicilio y 25000 pesos y claro 5 pagos dela cantidad mencionada ¿ pero solo eso para tener un Nissan centra de año? Imagine que habría “felino en cautiverio” y checando experiencias ajenas me atrevo a aconsejarte que no te desprenda de tu dinero yo tomare mi consejo y esperaré una buena oportunidad

  2. FRAUDE TOTAL te amarran a base de engaños y promesas que llegas a firmar contratos y responder entrevistas obligadas para su protección para que cuando canceles ellos tengan como defenderse, son unos mentirosos

    1. HOLA
      Yo firme contrato en Mayo y llevo 3 mensualidades a parte del pago inicial, pero ahora me salen con la burrada que es a 36 mensualidades para que me adjudique mi prestamo; quiero cancelar, me devuelven mi dinero?

      1. Buena tarde!!! Yo estoy apunto de hacer un trámite para un autofinanciamiento, francamente me dan muchas facilidades que se me hacen un poco extrañas. Tu como ya consumidor que eres de sus servicios de dicha empresa. No me recomiendas hacer algún tipo de trámite con ellos???

  3. Florentino son un Megafraude una vez que sales.sorteado te.piden escrituras y orediales.de.tu Casa como.sino.fueras a pagar nunca y terminan quedándose con.tu.dinero que tanto te costo juntar y darselos a estas personas que se valen de la necesidad de un credito de la gente y se aprovechan para asaltarte si armas.no vayan a caer en sus redes.

  4. Pues yo estoy en agenda da para firmar contrato,pero tengo mis dudas. Quiero saber de la sucursal de celaya 12 de octubre. ????

    1. no firmes nada, es un fraude.
      a mi me esta pasando en la actualidad, me prometieron al cuarto mes, ya van ocho y nada, y ahora me piden otros requisitos que nunca me dijeron…¡ten cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button