¡Cuidado con estos aparatos, pueden dañar tu salud! | Periódico Notus

¡Cuidado con estos aparatos, pueden dañar tu salud!

aparatos

México

Los aparatos electrodomésticos que usamos todos los días podrían causar daños en la salud, por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a la sociedad para tomar precauciones respecto al uso de estos.

Los electrodomésticos liberan radiaciones de dos tipos: ionizante y no ionizante, la magnitud de estas se mide en Micro Telsa (MT).

Las radiaciones no ionizantes, además de provocar contaminación, podrían afectar la salud.

La Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer señalan que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos que producen los electrodomésticos podría facilitar la generación de células cancerígenas.

Por esto, se recomienda reducir el uso de los electrodomésticos, principalmente de los siguientes:

  1. Televisión: tiene una radiación de 50 MT.
  2. Laptops: de acuerdo a investigadores del Hospital Universitario de Basilea, Suiza recargar en las piernas estos aparatos puede causar desde quemaduras hasta cáncer de piel por la sobreexposición al calor que estas producen.
  3. Horno de Microondas: a una distancia de 3 cm, genera una radiación de 200MT, la exposición prolongada a este aparato puede causar problemas cardíacos y alteraciones en el metabolismo.
  4. Secadora de pelo: produce una radiación de 80MT, además, el ruido que genera puede alcanzar hasta 80 decibeles, por lo que usarla por un periodo de tiempo prolongado podría causar daños en la membrana auditiva.

Para reducir los efectos de las radiaciones de estos aparatos se recomienda usarlos moderadamente y evitar la extrema cercanía de estos con el cuerpo, según el sitio aztecanoticias.com.mx.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar