Cuerámaro alista reglamento de tránsito; sanciones a los que no verifiquen

Por Axel Chávez

Cuerámaro, Guanajuato

En Cuerámaro las multas por estacionarse en sitio equivocado, ir a exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad son las más comunes que se dan en el municipio, así lo afirmó el director de tránsito del municipio Julián Herrada Salazar y dijo que los que no verifiquen serán sancionados.

Según datos del municipio se tiene un aproximado de 8 mil vehículos, teniendo poco control de falta de documentación, debido a que es una función que se realiza en conjunto con policía estatal de caminos, comentó el director.

Aunque en poco tiempo estará por realizarse una operatividad, en donde estuvieron en junta con ecología del estado y ecología municipal para planear un nuevo orden de revisión, se acordaron que este viernes se estará realizando una capacitación a los tránsitos del municipio para que así se puedan realizar los operativos de verificación correspondientes.

La mecánica para el proceso será “bien sencilla” dijo el funcionario, en donde si se detecta que una personas no ha hecho la verificación de su unidad se hará una multa de cortesía, la cual va a consistir en tener 10 días para llevar el vehículo a verificar y tendrá que regresar con dicha verificación y se te entregara un documento, así pues pasado 10 días y no ha entregado el pago, se cobrara y tendrá que pagar.

Refiriéndose a los transportes públicos del municipio tendrán que verificar 4 veces por año, en cuanto a los transportes federales “que atraviesan el municipio” tienen la obligación de pagar aunque según sus palabras “ese es otro tema” el cual por el momento no atenderán.

Es así como estas son algunas de las próximas reglas de transito que se estarán efectuando en las semanas siguientes.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button