Cuarta edición del Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte

Se realizará los días 1 y 2 de julio

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG), con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C., alista los detalles para dar inicio al 4to Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte, que se realizará los días 1 y 2 de julio.  

La edición virtual de este 2021 está orientada a las “Reflexiones que nos deja la pandemia en el ejercicio físico y deporte”, la cual está planeada para desarrollarse en jornadas matutinas y vespertinas, en las que se tendrá la participación de especialistas nacionales e internacionales en el área de la cultura física y el deporte.  

El 1 de julio, participará el periodista deportivo mexicano, David Faitelson con la conferencia «Deporte y Pandemia» a las 10:30 am; desde Chile, Ms. Rodrigo A. Cauas, quien hablará de “Coaching a tu cerebro en tiempos de pandemia” a las 12:00 pm. 

De México, estará la Dra. Samantha Ayala Rocha, con la conferencia «Recomendaciones y especificaciones de ejercicio aeróbico para pacientes con SARS-CoV-2», en punto de las 4:00 pm; y para cerrar las participaciones de este día, el Dr. Ernesto Julián Santiago impartirá la conferencia «La moda de la nutrición deportiva impuesta por la pandemia», a las 5:30 pm.  

Para el 2 de julio se tienen contempladas las participaciones del argentino, Ms. Luis Alberto Canay con «Transición del entrenamiento en casa durante la pandemia a las canchas», a las 10:30 am; su también compatriota el Lic. Christian René Delgado hablará sobre «La importancia de la rehabilitación física en pacientes Covid-19», a las 12:00 horas.  

El Dr. Miguel Obregón Cervantes de México dará la conferencia «Pandemia y Marketing Deportivo. Un antes y un … no sabemos cómo», en el horario de las 4:00 pm; asimismo, el Dr. Manuel Merodio Reza, cerrará con la ponencia, «Deporte Universitario y Pandemia», esto, a las 5:30 pm.  

Los costos para esta edición son de 300 pesos para el público externo y gratuito para la comunidad universitaria de la UG, para más información se puede consultar la página www.ugto.mx/congresodeporte/

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba