¿Cuánto cuesta morirse?

Si no se es previsor y se piensa en que la muerte tarda en llegar, el precio sale caro

Irapuato, Gunajuato.- “Se han ido a la alza las defunciones y lo digo con tristeza, antes de la pandemia en un solo día a lo mucho llegábamos a tener dos o tres servicios, a veces ninguno, pero este año se incrementó hasta 10 servicios al día” dijo María Luisa Díaz, gerente de ventas de una funeraria de la ciudad.

La gerente de ventas del cementerio nos dio a conocer el costo que hay que pagar cuando una persona fallece, por lo que comentó que dependiendo del material del ataúd, la renta de la sala de velación y el entierro, su precio aproximado es de 10 mil a 12 mil pesos, pero además, aparte el cliente tiene que pagar un impuesto de 800 pesos.

María Luisa Díaz, gerente de ventas

Si el deseo del difunto no era sepultarse sino incinerarse, el precio por este servicio es de aproximadamente 14 a 17 mil pesos.

Una vez incinerado el cuerpo, el precio de la gaveta en el panteón para depositar las cenizas es de 19 mil pesos con espacio para una urna, pero si se desea comprar una gaveta con espacio para dos personas el costo es de 30 mil, no sin antes haber pagado un impuesto por apertura de gaveta de 2 mil a 3 mil pesos.

María Luisa Díaz Palacios, comentó que si no se es previsor y se piensa en que la muerte tarda en llegar, el precio sale caro, sobre todo porque la mayoría de las veces no se está prevenido.

“Mas vale tenerlo y no ocuparlo que ocuparlo y no tenerlo” dijo Díaz Palacios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba