Cristal la droga más decomisada en los operativos de Seguridad municipal

 

cristal

Irapuato, Guanajuato

Uno de los problemas recurrentes que actualmente vive la ciudadanía, principalmente los jóvenes, es la drogadicción, siendo las drogas más comunes y decomisadas en operativos en primer lugar el llamado cristal, en segundo lugar la marihuana y en tercer lugar la cocaína, según informó el Secretario de Seguridad, Félix Servín. Diariamente se detienen al menos 4 jóvenes en esta situación y el fin de semana particularmente viernes, sábado y domingo se detienen alrededor de 100.

Actualmente la droga conocida como el cristal ha desplazado a la marihuana la cual con anterioridad era la más consumida o decomisada. A decir del Secretario de seguridad en las comunidades principalmente los mismos habitantes del lugar defienden e incluso permiten que los jóvenes estén drogándose o tomando alcohol en las calles lo que en ocasiones dificulta el trabajo del área, pues los mismos vecinos reclaman cuando se intenta proceder ante quienes incumplen la ley.

“Hemos encontrado en colonias conflictivas en comunidades, en la calle, jóvenes, casi niños, consumiendo droga o ya drogados, muchos con portación, a veces con cantidades mínimas, otras ya fuera de lo que pudiera ser el consumo personal, no te puedo precisar los kilos se pone a disposición del MP, pero diario hay detenciones de jovencitos que van caminando a altas horas de la madrugada o la noche, invariablemente se les encuentra droga” señaló.

Algunas de las colonias con mayores detenciones o decomisos de este tipo son las colonias “conflictivas” como: la zona sur, como la 12 de Diciembre, La Lupita, salida Pueblo Nuevo, El Carmen, La Ganadera, La Playa Azul, aunque Félix Servín señaló que el reporte diario es muy variable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar