Creen que el Canelo Álvarez puede vencer a Floyd Mayweather

Foto EL UNIVERSAL
Foto EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Fueron 43 hombres los que prometieron derrotarlo y el mismo número no cumplió su palabra, ahora Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1,30KO) levanta la mano para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y tratar de derrocar al mejor boxeador libra por libra.

El manager del tapatío, Jóse Chepo Reynoso sentencia que su pupilo tiene los dones y cualidades necesarias para poner fin al invicto del estadounidense y así consumar el sueño que pugilista y cuerpo técnico tuvieron desde que comenzaron la aventura.

“Llegó la oportunidad que estamos esperando, nosotros como el equipo del “Canelo” y Saúl como peleador. Es la fecha que desde que inició nuestro trabajo juntos siempre anhelamos para demostrar la calidad de todos”, señaló Chepo sobre la velada que “Canelo” y Mayweather protagonizarán el próximo 14 de septiembre.

Desde el miércoles pasado, cuando se dio a conocer la noticia, Reynoso y el conjunto de entrenadores prendieron motores para estructurar la estrategia del combate y desmenuzar el estilo de Money, quien marcha invicto en 44 combates en 17 años de trayectoria que acumula dentro de los encordados.

“Todo mundo sabe la velocidad de piernas y cintura que tiene Floyd, pero creo que por su forma de pelear lo mejor para Saúl es atacarlo al cuerpo, no tratar de arrancarle la cabeza, como muchos lo hicieron cuando estuvieron frente a él”, reflexionó.

Sobre la diferencia de edades que existe entre ambos peleadores, Chepo sostuvo que no será factor, ya que la juventud del Álvarez (22 años), se contrarresta con la experiencia de Floyd Mayweather (36 años).

“Estamos pensando en la estrategia y dentro de ella no existe un apartado que tengamos para la edad, ya que pensamos que no será factor”, refirió el jalisciense, “’Canelo’ tiene la juventud y Mayweather la veteranía”.

Lo que sí fue un tema de discusión a lo largo de las negociaciones fue el tema del peso, ya que el estadounidense pedía la pelea en 147 libras, límite de la categoría welter, algo que el mexicano ya no está en posibilidades de marcar. “Lo que atoró las negociaciones fue el peso, nosotros no íbamos a exponer al Canelo a marcar 147, después Mayweather pidió 150 libras, algo que tampoco aceptamos, al final en 152 es un peso que Saúl da sin problemas y sin dar ventajas”.

Reynoso reveló que la etapa más extenuante dentro de la preparación de Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su banderazo de salida en la última semana de junio, cuando se concentren en Los Ángeles, o en las montañas de Big Bear, California, Estados Unidos.

Hace dos años un contrato para enfrentar a Mayweather fue puesto sobre la mesa de Saúl, algo que su equipo le recomendó rechazar al considerar que aún no alcanzaba la madurez necesaria para pelear y ganarle, ahora su entrenador apunta que es diferente, “gracias a Dios nos escuchó y no aceptó, el tiempo nos dio la razón y ahora estamos seguros de que vencerá a Mayweather”.

EL UNIVERSAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba