Crean consorcio para exportar a Estados Unidos

COFOCE - Decoraci_n - 2

Silao, Guanajuato.- Empresas guanajuatenses del sector decoración generan alianzas estratégicas de manera coordinada a fin de facilitar el acceso al mercado de los Estados Unidos.

Será a través del esquema “Consorcio de Exportación en Decoración” en las que siete empresas de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato y San Luis de la Paz, se unen para que a partir del 2017 lleven sus productos de muebles de interior y exterior, alfarería, cerámica y velas, al mercado estadounidense.

Para este proyecto la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) aportó el 25% del total del proyecto de un costo de 800 mil pesos, además de asesorar a las empresas en temas como plan de exportación, asistencia legal y administrativa, a fin de consolidar el consorcio de decoración.

COFOCE - Decoraci_n - 1Rubén Sepúlveda Aceves, Director Sectorial Construcción Decoración Artesanías de COFOCE, explicó que un consorcio es un medio formal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre las empresas, es un esquema en donde las entidades trabajan sin fines de lucro y sus miembros conservan su autonomía financiera, jurídica, de gestión y comercial.

“Lo hacen a un menor costo y riesgo, al mismo tiempo para sus miembros, una mejora de su rentabilidad, un aumento de su eficiencia y acumular conocimientos. Es un esquema en la que los empresarios suman esfuerzos y logran resultados de manera coordinada. Todos ganan”, destacó.

Cabe mencionar que a través de este consorcio las empresas podrán suministrar una mayor cantidad y diversidad de productos y sobre todo una oferta complementaria, que los harán más atractivos para los clientes compradores extranjeros, además de que contarán con una mayor capacidad de negociación frente a ellos.

Finalmente, Sepúlveda Aceves mencionó que la visión de este consorcio a mediano y largo plazo, es contar con presencia en las principales ferias del sector decoración y artesanías en Estados Unidos, mismo que es su principal mercado. Y de manera posterior llegar a Europa.

Cabe mencionar que en la ciudad de San Miguel de Allende, durante los días 13 y 14 de agosto del presente, se llevará a cabo el Foro “Artisan Show 2016”. Este foro cumple su décima cuarta edición, en la que se busca acercar oportunidades comerciales a las empresas de artesanías y decoración de todo el estado, trayendo compradores extranjeros con el objetivo de concretar negocios de exportación.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar