Crean consorcio para exportar a Estados Unidos

COFOCE - Decoraci_n - 2

Silao, Guanajuato.- Empresas guanajuatenses del sector decoración generan alianzas estratégicas de manera coordinada a fin de facilitar el acceso al mercado de los Estados Unidos.

Será a través del esquema “Consorcio de Exportación en Decoración” en las que siete empresas de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato y San Luis de la Paz, se unen para que a partir del 2017 lleven sus productos de muebles de interior y exterior, alfarería, cerámica y velas, al mercado estadounidense.

Para este proyecto la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) aportó el 25% del total del proyecto de un costo de 800 mil pesos, además de asesorar a las empresas en temas como plan de exportación, asistencia legal y administrativa, a fin de consolidar el consorcio de decoración.

COFOCE - Decoraci_n - 1Rubén Sepúlveda Aceves, Director Sectorial Construcción Decoración Artesanías de COFOCE, explicó que un consorcio es un medio formal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre las empresas, es un esquema en donde las entidades trabajan sin fines de lucro y sus miembros conservan su autonomía financiera, jurídica, de gestión y comercial.

“Lo hacen a un menor costo y riesgo, al mismo tiempo para sus miembros, una mejora de su rentabilidad, un aumento de su eficiencia y acumular conocimientos. Es un esquema en la que los empresarios suman esfuerzos y logran resultados de manera coordinada. Todos ganan”, destacó.

Cabe mencionar que a través de este consorcio las empresas podrán suministrar una mayor cantidad y diversidad de productos y sobre todo una oferta complementaria, que los harán más atractivos para los clientes compradores extranjeros, además de que contarán con una mayor capacidad de negociación frente a ellos.

Finalmente, Sepúlveda Aceves mencionó que la visión de este consorcio a mediano y largo plazo, es contar con presencia en las principales ferias del sector decoración y artesanías en Estados Unidos, mismo que es su principal mercado. Y de manera posterior llegar a Europa.

Cabe mencionar que en la ciudad de San Miguel de Allende, durante los días 13 y 14 de agosto del presente, se llevará a cabo el Foro “Artisan Show 2016”. Este foro cumple su décima cuarta edición, en la que se busca acercar oportunidades comerciales a las empresas de artesanías y decoración de todo el estado, trayendo compradores extranjeros con el objetivo de concretar negocios de exportación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close