Costo de la tortilla se encuentra “estable” pero puede subir

Posible aumento en el precio del maíz y el gas afectarían

Huanímaro, Guanajuato.- Actualmente, tortilleros definen como “estable” el precio del kilo de tortilla en el municipio de Huanímaro, el cual, puede ser encontrado desde los $18 pesos, esto después del incremento que tuvo hace mes y medio, pues con anterioridad, el precio oscilaba en los $16 pesos.

El aumento en la tonelada del maíz y el gas serían los factores para que uno de los elementos básicos de la comida mexicana sufra otro aumento.

A inicios del mes de noviembre el precio de gas LP por kilo en dicho municipio era de $26.22 pesos, y desde el día de ayer tuvo una ligera disminución, colocándolo en $25.38 pesos, dicho precio se mantendrá hasta el próximo 27 de noviembre. Por su parte la tonelada de maíz es vendida a los tortilleros hasta en $8 mil pesos, apenas el mes pasado el costo era de $6 mil pesos.

“Todo se debe por el precio del maíz y el gas, está muy caro el grano y no ha bajado nada. Si nos vuelven a subir el maíz va a subir otra vez, si baja pues lo bajamos. Pero la tendencia y lo que nos dicen en los productores es que va a volver a subir”, dijo Armando quien tiene una tortillería.

Será en los primeros días de diciembre cuando se decida si se da el aumento de precio de dicho producto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button