Migrante silaoense dona 400 litros de pintura y pinta “la verde”

Gracias a la donación de 400 litros de pintura, la fachada de la escuela Ignacio Ramírez López mejor conocida como la “verde” será rehabilitada en su totalidad.

Francisco Javier Hinojosa Fuentes, fue el migrante silaoense radicado en Chicago, Illinois que hace 44 años estudió en la escuela verde y que al ver las condiciones en las que se encontraba decidió donar los 400 litros de pintura para el mantenimiento de la fachada.

Esta donación se dio gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno con el objetivo de impulsar acciones que beneficien a los ciudadanos.

A través de un video, Francisco Hinojosa dio a conocer que, en su tiempo de estudiante, un joven de Silao le daba “raid” hasta León durante tres años para estudiar la Universidad, sin saber que algún día esa persona iba a ser el alcalde de Silao.

Carlos García Villaseñor era ese joven que cuando se encontraba a Francisco sin dudarlo le daba “aventón”.

“Ahora tengo la oportunidad de ver a la persona que me dio ‘raid’ siendo ahora el presidente, (…) le pedí a Carlos García Villaseñor que me dé la oportunidad de ver a Silao limpio, todas las primarias, secundarias, o lo que podamos ayudar a cambiar la imagen, que luzcan hermosas, él acepto”, dijo.

En rueda de prensa, el titular de Desarrollo Social Salvador Rocha Hernández destacó que serán 24 edificios educativos de la zona urbana beneficiados a través del programa “Evolucionamos las escuelas”, dando un total de 24 escuelas (algunos planteles cuentan con turno matutino y vespertino).

Rocha Hernández invitó a la ciudadanía, emprendedores, corporativos y particulares a donar 4 litros como mínimo de pintura para la rehabilitación de las fachadas de los planteles educativos y el municipio apoyará con la mano de obra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button