Corresponsales extranjeros se solidarizan con periodistas mexicanos

Ciudad de México.- 185 corresponsales  de diversos medios extranjeros entre los que destacan New York Times, Reuters, AFP y Wall Street, se solidarizaron con los periodistas mexicanos, reclamando justicia tras los ataques y asesinatos en contra de periodistas.

Tras la muerte de Javier Valdez, creador del semanario Rio Doce, los periodistas decidieron alzar la voz para expresar su inconformidad y exigir justicia por los asesinatos de periodistas en los últimos días.

Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Filiberto Álvarez, Maximino Rodriguez y Jonathan Rodriguez forman parte de los 7 periodistas asesinados durante este 2017.

“Un compromiso real contra la impunidad y la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parte aguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa, baluarte de cualquier democracia”, expresaron los periodistas inconformes mediante un texto.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras del año 2010 a la fecha,  la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la Republica, ha registrado 798 denuncias por agresiones a periodistas, 47 de ellas por homicidio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close