Corralejo comienza a rodearse de agua

Las constantes lluvias han comenzado a afectar a familias de la comunidad de Corralejo

Pénjamo, Guanajuato. Las constantes lluvias han comenzado a mostrar sus estragos en las viviendas de la comunidad de Corralejo en el municipio de Pénjamo.

Al parecer, el nivel del agua sobrepasó los bordos que contienen el agua del Río Turbio, esto ha provocado que el agua comience a meterse poco a poco en las viviendas de la comunidad.

Tal es el caso de don Juan, quien desde el día de ayer a las 3 de la tarde se percató que el agua comenzó a meterse por la parte trasera de su casa, afectando a su ganado.

“Empezó desde ayer a las 3 de la tarde y lo que me preocupan son mis animales porque es lo de lo que vivimos”, dijo don Juan.

De inmediato, el señor acompañado de su familia y vecinos comenzaron a colocar costales de tierra para tratar de contener el agua.

Protección Civil ya se hizo presente en el lugar, pero es tanta la demanda que hay en diferentes puntos del municipio que han pedido tiempo para poder atender todos los reportes.

“Entendemos a las autoridades, es un municipio muy grande y pues esto nos ha tomado por sorpresa a todos”, comentó don Juan.

Debido a este problema, los vecinos de la zona han optado por comprar grandes cantidades de tierra esperando contener el agua.

Metros más adelante, el arroyo que pasa por la principal avenida de la comunidad ha comenzado a tener más agua con una corriente más fuerte, lo cual ha impedido el paso a vehículos, incluso el agua ha comenzado a afectar viviendas que están a la par del arroyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button