Coronavirus no se propaga por la piel sólo por la nariz, ojos y boca

Si el cubrebocas no se usa correctamente en lugar de ser un aliado para protegerte se convierte en un problema

Irapuato, Guanajuato.- El coronavirus no se propaga a través de la piel, sólo por la nariz, ojos y boca, por tanto si el cubrebocas no se usa correctamente en lugar de ser un aliado para protegerte se convierte en un problema, según el doctor Luis Carlos Zuñiga Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

El médico dijo que el uso del gel antibacterial debe ser una constante, porque uno de los grandes problemas o retos el cuidado personal es no tocarse la boca, ojos y nariz, detallando que los contagios se hacen por estas vías.

El ser cuestionado, si por ejemplo hay una persona que trabaja en una tortillería o una gasolinera pueden contagiar a alguien por el simple hecho de atención, dijo que no ocurre de esta manera, porque el contacto no es la piel, pero si es posible llevarse las manos a la cara.

Luis Carlos Zuñiga, detalló que el Covid-19 hasta el momento no se ha encontrado evidencia que se propague en los alimentos, aunque dijo que el cuidado de la salud, va unos con otros y si se va a usar una mascarilla o cubrebocas, debe ser de completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba