Brinda DIF pláticas de valores a estudiantes

 

DSC02079

Abasolo, Guanajuato

Con el objetivo de apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos para un mejor desarrollo de la relación humana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio trabaja con el programa valores en la familia.

Este programa está dirigido a población abierta, ya sea en zona urbana, suburbana o rural; niña, niñas y adolescentes que se encuentren inscritos en cualquier grado escolar, de cualquier escuela pública o privada.

Este programa trabaja bajo los siguientes conceptos: pláticas con diversos temas tanto para padres e hijos, así como también, la realización de varias ferias de valores, esto en conjunto con DIF Estatal.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal  Jessica Cabal Ceballos mencionó que desde el inicio de la Administración este programa se está llevando a la práctica pues hasta el día de hoy se ha trabajado con más de 800 niños, niñas, jóvenes y padres de familia los cuales han participado en las diversas actividades que el programa ha realizado.

Algunos de los preescolares con los que se ha trabajado y que están dentro del programa son; Leonardo D´Vinci de la comunidad de San Telmo, América de la comunidad de Mogotes, Nueva Creación de la Colonia San Juan, entre otras.

Con la aplicación de acciones de esta naturaleza en beneficio de los habitantes del municipio es que DIF busca crear conciencia de lo importante que resulta tener una sociedad educada, la educación viene desde la familia y es desde ahí donde nosotros como padres debemos estar muy al pendiente de este tipo de cuestiones, indico la presidenta Jessica Cabal Ceballos.

WP_20160215_001

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close