Convoca a diplomado la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG | Periódico Notus
Redacción23 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Convoca a diplomado la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG

Guanajuato, Gto.– El Cuerpo Académico “Gobierno, Instituciones y Organizaciones en el Contexto de la Globalización” de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la UG, convoca al diplomado “Las relaciones internacionales de los gobiernos locales y la cooperación internacional en el contexto de la globalización: los acuerdos de hermanamiento”.

Dicha actividad académica se enmarca en el proyecto de Impacto Social “Paradiplomacia de Guanajuato capital. Análisis de los acuerdos de hermanamiento”.

Es importante mencionar que el diplomado tiene la modalidad de titulación, aprobado por el Consejo Divisional de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Las inscripciones terminan el 12 de abril para comenzar el día 13 de ese mes con las actividades del diplomado, aunque ya se tuvo la conferencia magistral inaugural “La paradiplomacia: evolución, logros y desafíos”, por parte de la Dra. Adelaida Esther Ponce Adame. El diplomado se extenderá hasta el 22 de junio del presente año.

Los responsables de este diplomado son el Dr. Fernando Díaz Pérez y el Dr. Daniel Añorve Añorve, éste último quien informó que el diplomado se impartirá todos los viernes en horario vespertino y los sábados en horario matutino.

Para el módulo uno, que dictará el Dr. Fernando Barrientos del Monte, se tocará el tema de “Democratización: el impacto en los gobiernos subnacionales”; en el módulo dos la Dra. María Cecilia Costero Garbarino, abordará “La actividad internacional de las entidades federativas en México: perspectivas teóricas, orígenes y características”.

De igual manera en el módulo tres, el Dr. Jorge Alberto Schiavon Uriegas, desarrollará el tema “Orígenes, causas y evolución de las relaciones internacionales de los gobiernos subnacionales en México”.

Para el módulo cuarto, corresponderá al Dr. Rafael Velázquez Flores, presentar el tema de “Política exterior de México y relaciones internacionales de los gobiernos locales”; mientras que el Dr. Roberto Zepeda Martínez presentará el tema de “Dinámicas subnacionales en América del Norte: paradiplomacia, cooperación y relaciones económicas”.

La Dra. Marcela López-Vallejo Olvera, tendrá a su cargo el módulo seis con la temática “Hermanamientos y gobernanza local: financiamiento internacional y provisión de bienes globales en materia de cambio climático”; mientras que el Dr. Fernando Díaz Pérez abordará el tema “La internacionalización económica y en cooperación de parte del municipio”.

Finalmente, en el módulo ocho el Dr. Daniel Añorve expondrá “Los análisis de los acuerdos de hermanamiento en Guanajuato capital: hacia una agenda de racionalidad y modernización”.

Para mayores informes, las y los interesados se pueden dirigir al teléfono 473 732 0006 o a los correos danorve@gmail.com y f.diaz@ugto.mx

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad