Contra la trata de personas se suma el sector turismo

FOTO: nuestropiedrasnegras.blogspot.mx/
FOTO: nuestropiedrasnegras.blogspot.mx

Guanajuato.- Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir la trata de personas en el sector turismo, este jueves 13 de noviembre se llevará a cabo la «Firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

En este evento participarán instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales así como del sector laboral, empresas turísticas y prestadores de servicios en general, quienes, con la firma de este Código, se comprometerán a instrumentar las medidas preventivas necesarias en los diversos ámbitos en los que se realiza la actividad turística, a fin de fortalecer la protección, tanto de turistas y visitantes, como del propio personal que labora en ellos.

La firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, es organizado por la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Turismo Federal, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC y el DIF Estatal, y se llevará a cabo este jueves 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

Posteriormente a las 11 horas se impartirá un Foro de Sensibilización sobre la Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En este foro participarán la Lic. Claudia García Zaragoza, de la SECTUR Federal; la Lic. Miriam Peña Munguía, de la CROC Nacional; y como ponentes el Lic. José de Jesús Blakely Muñoz de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con el tema “Derechos Humanos y Trata de Personas; personal de Microsoft de México con el tema “Tecnologías para la protección de niñas, niños y adolescentes”;    personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Procuraduría General de la República, con el tema “Mecanismos de Denuncia”.

A este foro están invitados todos quienes pertenecen al sector turístico que deseen sumarse a esta cruzada nacional contra la trata de personas, así como público en general interesado en el tema.  El evento se celebrará este jueves 13 de noviembre de 2014 de 11:00 a 14:00 Hrs. en el Salón La Mancha en el Hotel Misión, de Guanajuato, Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar