Continuarán mañanas y noches frías para el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país el frente frío número 21 sobre el oriente de la Península de Yucatán, favorece tormentas puntuales en el sureste mexicano y dicha Península. La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en el centro y sureste del país, así como evento de “Norte” en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Una entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noreste de México, en combinación con el frente frío mro 23, originaran nublados y lluvias en dichas regiones, así como caído de nieve o aguanieve en la Sierra de Baja California (La Rumorosa).

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, así como mañana y noche frías, además debancos de niebla matutinos en zonas serranas. Habrávientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button