Continúan programas de apoyo para las mujeres abasolenses

La Directora del Instituto de la Mujer en Abasolo, Guanajuato dijo que continúan los programas en apoyo para mujeres

Abasolo, Guanajuato.- El Instituto de la Mujer (IMAM) en Abasolo  continúa con las campañas para las mujeres abasolenses y de las comunidades cercanas a la cabecera de este municipio donde se está trabajando con actividades como “Reto Mujeres”-

Ana  Karen Negrete, Directora del Instituto de la Mujer  dijo que actualmente se abrieron programas en comunidades donde se apertura Rede de Mujeres  donde se les brinda atención y orientación para que las mujeres se empoderen como tal sin dejar atrás sus valore.

“La cifra de mujeres que han sufrido violencia ha disminuido hoy en día en Abasolo y en comunidades aledañas, ya que a un inicio cuando se emprendieron estos programas se contaba con alrededor de 50 mujeres que se encontraban en una situación de violencia y hoy en día esta cifra ha disminuido” refirió la directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Abasolo.

Negrete Arellano,  comentó que a un inicio fue un poco difícil integrar en estos programas a las mujeres de las comunidades, posteriormente ellas mismas ya llegaban solas para recibir atención y emprender en algunos talleres de gran utilidad y beneficio para ellas.

“Hoy muchas de las mujeres de comunidades han cambiado su perspectiva de pensar y actuar y se han dado ese valor que merecen y que representan”, comentó Ana Karen Negrete, directora del IMAM en Abasolo, Guanajuato.

Entre los talleres que las mujeres reciben por parte del Instituto de la Mujer  en Abasolo son las pláticas de empoderamiento  así como  talleres de corte de cabello, manualidades, entre otros.

Algunas otras mujeres buscan el apoyo de emprender en un negocio y el Instituto de la Mujer les apoya  económicamente para que emprendan en lo que gusten.

Uno de los apoyos que se les brinda es de 45 mil pesos  para que las mujeres emprendan en su negocio y logren avanzar, otro de los apoyos va desde 5mil pesos hasta 15 mil pesos donde las mujeres tienen que asistir a una entrevista en el IMAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar