Continúa PC Monitoreo de ríos y canales en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil  continúa monitoreando las zonas más vulnerables en esta temporada de   lluvias. Para ello se revisan  constantemente   los niveles de agua que llevan los ríos y   canales, en los cuales se realizaron trabajos preventivos para evitar su desbordamiento.

Como parte de sus labores elementos de PC realizan recorridos a diario  por las colonias y comunidades que están cerca de los ríos y canales, con el fin de estar alerta ante  cualquier situación que pueda poner en riesgo a los habitantes de estas zonas.

También se han hecho algunas  recomendaciones  para  los ciudadanos entre las  que están: limpiar las coladeras de su casa, no tirar basura en las calles y sobretodo en los ríos y canales, ya que al acumularse basura se impide que el agua siga fluyendo, lo que puede llegar a provocar inundaciones, además de que resguarden sus  documentos importantes.

Hasta ahora los niveles de agua se encuentran en un nivel normal, sin embargo  se ha alertado a las comunidades que se encuentran en puntos de riesgo  a que estén alertas, y en caso de requerir apoyo se comuniquen a los números de emergencia: 911, 6942553, 6940743, y 4296970428.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button