Continúa limpieza anual de bocas de tormenta

limpieza 1

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad a través de JAPAMI, que busca proveer servicios que hagan más funcionales nuestros barrios, comunidades y colonias, trabaja en el programa anual de limpieza de bocas de tormenta.

Dentro del programa de limpieza 2016, la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizó el desazolve de mil alcantarillas, las cuales se encuentra en óptimas condiciones de conducción y desalojo del agua de lluvia.

Las cuadrillas especiales encargadas del mantenimiento atendieron las alcantarillas de Rinconada Los Fresnos, Floresta, Balcones Floresta, Carmelitas, Fracc. Colón I Sección, Fraccionamiento Colón II Sección, Rancho Colón, Ucopi y Fraccionamiento La Virgen.

La limpieza de las bocas de tormenta representa más del 70% del total de alcantarillas en el municipio, las cuales se ubican en colonias, fraccionamientos y arterias viales del municipio.

Dichos trabajos contribuyen a reforzar las acciones que durante el año realiza la Gerencia de Operación y Mantenimiento, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el desalojo de aguas de lluvia en menor tiempo y estas lleguen a los más de 30 cárcamos que opera Japami.

El programa anual de limpieza consiste en el desazolve y limpieza de registro de la boca de tormenta, desazolve y limpieza de tubería de boca de tormenta y marcado de alcantarillas rehabilitadas, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.

A partir de este domingo 26 de Junio, las cuadrillas iniciaran acciones en la zona centro en horario nocturno, por lo cual se solicita la comprensión de los usuarios durante el desarrollo de los trabajos y se exhorta a no dejar unidades estacionadas sobre las rejillas a fin de que la limpieza y desazolve se efectué en todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar