Continúa la ola de asesinatos y ataques en contra de Policías y Tránsitos de Guanajuato

Tras los asesinatos cometidos en contra de Policías Municipales y Agentes de Tránsito y Vialidad en el estado de Guanajuato, la cifra ha ido incrementando en este 2020 al registrarse varios ataques en los diferentes municipios

Guanajuato.- Tras los asesinatos cometidos en contra de Policías Municipales y Agentes de Tránsito y Vialidad en el estado de Guanajuato, la cifra ha ido incrementando en este 2020 al registrarse varios ataques en los diferentes municipios.

Recientemente tres Agentes de Tránsito y Vialidad fueron asesinados en la ciudad de Celaya, Guanajuato, quienes murieron en el deber de su trabajo, uno de ellos había sido secuestrado y asesinado por un grupo armado.

Y dos más fueron asesinados mientras regresaban del velorio de su compañero caído.

A inicio de año dos policías municipales fueron asesinados  tras una persecución en el municipio de Silao; el enfrentamiento entre los elementos y delincuentes se registró afuera de la Central de Autobuses, donde dos uniformados fueron abatidos.

Otro ataque contra un Elemento de Tránsito Municipal de Irapuato se registró en la Colonia Villa Esmeralda, quien mientras se disponía a sacar una camioneta de la cochera de su vivienda y  un hombre armado comenzó a disparar hacia la unidad Xtrail con placas del estado de Guanajuato, los proyectiles penetraron los cristales e hicieron blanco en la espalda y en una pierna del tránsito, identificado como Antonio Gutiérrez González.

Durante una emboscada entre sicarios y custodios  se enfrentaron cerca del municipio de Pueblo Nuevo y murieron dos custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago.

El pasado lunes 13 de enero del 2020 se registró un nuevo ataque en contra de policías municipales en Irapuato. El reporte se hizo en la colonia San Isidro.

Un elemento de la Policía Municipal resultó herido, custodiaban una casa ubicada en la calle Coatzacoalcos en dicha colonia, la cual había sido incendiada y rafagueada por personas desconocidas, la noche del domingo.

Sin embargo la ola de asesinatos en contra de Elementos de Seguridad Pública y Agentes de Tránsito y Vialidad no se ha detenido, los cuales que continúan registrándose en los diferentes  municipios.

En el 2019, Guanajuato había cerrado con 73 policías muertos de acuerdo al registro de la organización civil Causa en Común.

Los últimos dos casos de elementos de seguridad asesinados en la entidad el año pasado, fue el 27 de diciembre, se trató de dos custodios que salían de las instalaciones del Cereso Mil en el municipio de Valle de Santiago. Fueron acribillados mientras iban a bordo de un auto particular por hombres armados, en la comunidad Noria de Mosqueda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba