Consultarán con Pemex si gasolineras están en su derecho de no surtir a motociclistas

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que desconoce si dentro de la normativa las gasolineras están en su derecho de no ofrecer el servicio a los motociclistas, como lo han hecho algunas en la ciudad por el tema de la inseguridad por los llamados “motoratones”. Informó que consultarán a Pemex sobre este tema.

“Desconozco si ellos tengan la facultad de diferenciar a quién sí le venden y a quién no yo creo que es un tema que habría nosotros que platicarlo con Pemex, entiendo un poco la situación de la gasolinera, seguramente ya han sido fastidiados varias veces; sin embargo si no están en su derecho tendrían que acatarse a las normativas, vamos a consultar con Pemex a ver qué pasa”, dijo.

Aunque el presiente municipal reconoció que esta medida es muy extrema, hay otras medidas que podrían ampliarse para no perder recursos.

Es “una medida extrema, injusta. Posiblemente “estarían perdiendo más de los robos que evitarían”. Expresó.

Algunas otras medidas, dijo podría ser que el despachador traiga menor cantidad de dinero en su bolsillo, mientras que cada mil pesos se deposite en la caja de seguridad.

Ricardo Ortiz indicó que “Yo pienso si la única manera para no estar pidiendo recurso, es que el despachador traiga sólo 500 pesos parta dar cambio”.

En cuanto a los operativos y seguridad refirió que “No podemos cubrir cada gasolinera, cada banco…”.

Dicha medida, ha sido tomada por una gasolinera ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y Paseo Irapuato, donde se han colocado mantas con la leyenda:

“Estimado cliente, debido a la inseguridad, le informamos que el despachador no cuenta con dinero en efectivo, por lo que le sugerimos pedir cantidades cerradas de carga, y nos limitamos a no surtir combustible a las motocicletas, por seguridad de nuestro personal”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba