Construye SICOM Centro de Procuración de Justicia Regional, en el municipio de Purísima del Rincón

Con una inversión de $9.1 millones de pesos, se construye la cuarta etapa del inmueble

Con el objetivo de consolidar la operación del Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), arrancó la construcción de la cuarta etapa del Centro de Procuración de Justicia Regional, en el Municipio de Purísima del Rincón.

“En esta cuarta etapa se invierten 9.1 millones de pesos y consiste en la terminación del edificio administrativo y obra exterior, con lo cual podrá ponerse en operación en poco más de seis meses”, explicó la subsecretaria de Edificación y Proyectos Especiales de la SICOM, Maura Mónica Rangel Aguilar, quien detalló que la obra se realiza mediante un convenio con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, de donde provienen los recursos.

En el edificio administrativo se llevarán a cabo trabajos de: acabados, cancelería, herrería, instalación eléctrica (iluminación, sistema de tierras), instalación de protección contra incendios, y de aire acondicionado, elevadores, entre otros.

La obra exterior comprende: señalética, iluminación para estacionamiento, asta bandera, red contra incendios, instalación pluvial, acabados, y mobiliario, así como trabajos de carpintería y herrería, por citar algunos.

El Centro de Procuración de Justicia de Purísima del Rincón cuenta con instalaciones modernas, con características de sustentabilidad y accesibilidad universal. En las tres etapas anteriores se ejercieron recursos por 99.9 millones de pesos, por lo que, en total, en este Centro se invertirán en total recursos superiores a los 109 millones de pesos.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de continuar generando infraestructura de alto impacto social, en beneficio de las familias guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba