Construye JAPAMI colector pluvial en zona norponiente

IMG-20160208-WA0003

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad a través de JAPAMI, con el compromiso de proveer los servicios que hagan más habitables nuestros barrios, comunidades y colonias, trabaja en la construcción del Colector Pluvial de la Zona Norponiente en el río Silao (1er. etapa).

Con esta obra, la zona norponiente en el municipio tendrá un mayor y óptima conducción en el volumen del agua de lluvia, además se contribuye a reducir el tiempo de desalojo y evitar encharcamientos severos.

El Colector Pluvial estará conectado al receptor que se ubica en Bulevar Gómez Morín, con lo que se complementa la conclusión de la primera etapa en el mes de febrero.

La construcción presenta un avance físico del 84%, durante el desarrollo de esta primera etapa se efectuó la colocación de 430 metros de tubería y se realizó la construcción de 7 pozos de visita, mismos que se colocaron a diversas alturas para garantizar un óptimo rendimiento.

Se trabaja en la construcción de la estructura que comprende la descarga hacia el río Silao.

Un total de 43 mil 512 habitantes recibirán el beneficio directo con la obra, misma que garantizará a los irapuatenses un mejor servicio durante la próxima temporada de lluvias.

La obra en su primera etapa consiste en suministro y colocación de tubería para alcantarillado de PVC, construcción del colector pluvial y construcción de nueve pozos de visita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button