Construirán 41 nuevas aulas en la región para atender aumento de matricula

salon_de_clases

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se tiene previsto un aumento de matrícula para el siguiente ciclo escolar de aproximadamente mil 900 alumnos, en los 6 municipios que comprende la región, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro. En consecuencia a lo anterior deberán construirse 41 aulas nuevas para entender la matrícula y mejorar las condiciones de estudio, con una inversión de 21 millones 250 mil 290 pesos.

Además Gabriel Espinoza mencionó que no es una falta de aulas, sino es una prevención que se accionó a través de un diagnostico que se viene realizando desde mediados del año pasado.

“En función de eso, nosotros hacemos un estudio y programamos aulas para poderlos atender, ahorita estamos nosotros que por crecimiento de matrículas  necesitamos 35 aulas que ya se están construyendo, son 3 en Abasolo, 26 en Irapuato y 6 en Pénjamo, que se requieren  para grupos nuevos” dijo el Delegado.

Asimos informó que se trabaja identificando aulas, que por su vida útil es necesario demolerlas y construirlas de nueva cuenta, de las cuelas se visualizan 6 aulas, que en conjunto con las anteriores suman un total de 41 aulas.

Se apoyan con aulas móviles

Por último el delegado agregó que se cuenta con un banco de 19 aulas móviles de capacidad “normal” para la región, las cuales se llevan a las escuelas que pudieran verse en la necesidad, pues los alumnos pueden tomar clases en ellas mientras alguna de las aulas pudieran estar en construcción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button