Consejo ciudadano “muestra avances favorables de seguridad”

consejo_participación_abasolo (2)

Abasolo, Guanajuato.- El Consejo de Participación Ciudadana, realizó nueva sesión ordinaria, donde se expusieron avances, beneficios y ejecuciones de operativos que se ha tenido en las áreas de atención a la seguridad.

Dentro de los avances favorables que se obtuvieron  en comparativa con el mes de agosto-septiembre, se lograron  disminuir 40 faltas administrativas en el mes de septiembre, por lo que según lo dicho en la reunión se siguen reforzando los operativos en las diferentes comunidades aledañas y cabecera municipal.

Al igual se comentó que se implementaron operativos en la zona urbana y rural, para combatir la venta y distribución de combustible ilegal, la portación de armas sin permiso, así como la prevención de venta y consumo de sustancias toxicas, logrando también recuperar vehículos con reporte de robo.

Por otra parte se realizaron patrullajes en diferentes cuadrantes del municipio, para evitar posibles robos a los trabajadores  de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran establecidas en el municipio.

Dentro del mismo rubro se dijo que se contó con el apoyo por parte del programa SUBSEMUN, con un nuevo y sofisticado equipo policial el cual cuenta con: chalecos balísticos, placas balísticas, cascos, esposas, coderas, rodilleras y gogles, para todos los oficiales del municipio.

El secretario ayuntamiento, Javier Granados Barragán, informó que se habilitarán las casetas de policía que se encuentran en las comunidades de San José, Rancho Nuevo de la Cruz y el Varal, dando un plazo de quince a veinte días, para que estas ya se encuentren en funcionamiento.

Además se dio a conocer que ya se encuentran registrados los botones de pánico, los cuales fueron establecidos en  las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva,  con la idea de  prevenir  la delincuencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button