Conoce las instalaciones del Teatro de la Ciudad (Video)

teatrodelaciudad_portada

Irapuato, Guanajuato.- Por primera vez se mostraron las instalaciones del nuevo Teatro de la Ciudad prácticamente ya listas, en un recorrido que el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el director general del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores realizaron este día por este recinto cultural.

El Teatro de la Ciudad se encuentra en un 99 por ciento de avance, sin embargo aún no hay fecha para su inauguración, aún quedan detalles de terminar en la parte de los acabados, aplanados en el área de camerinos y sótano y en el servicio del agua, informó el alcalde.

Además de la mecánica teatral en la se requerirían al menos 30 millones de pesos y el elevador.

Al inicio del recorrido el director general de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona dio una breve explicación de los términos en que consiste el Teatro de la Ciudad.

Recordó que la empresa CIFSA y Sistema de Ingenierías y Procesos fueron las empresas encargados de la construcción y la supervisión de la obra, la cual tuvo una inversión de 125 millones de pesos.

Este recinto consta de un la sala principal, la cual ya puede operar en cualquier momento, tiene  acabados, duela de madera en piso y muros, butacas, iluminación escénica básica, sonido básico, canalizaciones y cableados para instalación de audios, iluminación básica y aire acondicionado.

En la caja escénica está el escenario, la mecánica teatral, bodega par la concha acústica y montacargas.

La zona de servicios en donde anteriormente estaba la Rinconada Castañeda, consta de  camerinos para 20 personas, teatro-estudios, vestíbulos, sanitarios públicos, escaleras y andenes.

El sótano cuenta con cisterna totalmente terminada para suministro propio y reserva contra incendios, cuarto de máquinas equipado, bodega para orquestas, pozo para la orquesta.

En obra exterior hay dos rampas niveladoras, el andén para tres camiones, subestación eléctrica.

El titular de Obras Públicas dijo afirmó que el material en este recinto y el material acústico fue diseñado bajo normas internacionales para su mejor funcionamiento.

“Es en términos generales lo que contempla esta primera etapa, las etapas siguientes subsecuentes prácticamente es el reforzamiento de todas las instalaciones que tenemos como básicas y algunos acabados en la zona de servicios.

El presidente municipal reconoció el trabajo y participación que han tenido para la realización de obras como el Centro de Gobierno, el Teatro de la Ciudad.

“El Consejo de Centro Histórico ha sido fundamental en la construcción, invirtiendo para que no se deje tirado el centro histórico y ya se vienen viendo los resultados de ese trabajo de ese esfuerzo de los diferentes presidentes que han pasado”.

Juan Alcocer Flores destacó que esta importante obra cultural y artística, esté convertida en una joya para Irapuato y su gente; ya que este teatro está a la altura de otros en la entidad como el “Juárez”, el “Cervantes” y el “Bicentenario”.

Numeralia

  • 744 butacas (200 en Gayola, 504 en la planta baja)
  • 39 o 40 metros hay en el escenario, desde la última butaca al centro del escenario
  • El escenario mide 14 metros
  • La caja escénica tiene una altura de 30 metros
  • 40 lugares para personas con discapacidad
  • Vestíbulos, sanitarios, cancelería, acabados, bodega

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button