Conoce el nuevo Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020

Serán 190 días efectivos de clases, tanto para públicas como privadas

Guanajuato, Guanajuato

El Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020, será de 190 días efectivos de clases, tanto para planteles públicos como privados y en el caso de las escuelas de normal será de 200 días.

Con ello se pone fin al esquema de los dos calendarios opcionales que se utilizaron los últimos dos años; se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020

La fecha de inicio de clases será el 26 de agosto de 2019 y el ciclo escolar concluirá el 6 de julio de 2020 en el caso de las escuelas de educación básica, mientras que para las Escuelas Normales se tiene contemplado para el 21 de julio del próximo año.

Además, se contemplan nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019; así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la inauguración de los trabajos del Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, donde participan diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje dijo que Guanajuato está a favor de una educación de calidad como premisa para el desarrollo de las nuevas generaciones, en donde el magisterio es el capital principal para impulsar éstas acciones.

“Nunca perdamos de vista al estudiante, tenemos que buscar el beneficio para todos y construir un andamiaje institucional que permita conducir al sistema educativo, pero jamás perder de vista al estudiante, pues ellos son el eje principal en la labor educativa”, señaló.

Este foro convoca a dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, alcaldes, académicos, padres de familia y estudiantes; para revisar los posibles contenidos que integraría las Leyes Secundarias en Materia Educativa, enfatizando en la Ley General de Educación, en la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“Juntos, van a redundar en el fortalecimiento, la dignidad y el orgullo de ser maestras y maestros comprometidos con la educación de Guanajuato y México”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

“Ésta presentación no se hace en todos los estados, y es algo fundamental, porque da certeza no sólo a los trabajadores de la educación, también a los padres de familia que ya tienen una claridad de cuándo serán las inscripciones, cuándo empiezan las clases, cuándo habrá vacaciones y cuándo serán las juntas de los maestros”.

“Esto nos claridad y transparencia a todos, Guanajuato es un estado que se ha distinguido por tratar de que se respete el Calendario Escolar al máximo”, puntualizó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close