Conoce a las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil 2021-22

5 nombres que ponen en alto el fútbol femenino mexicano

imagen ilustrativa

Que las competencias femeninas cada vez son más atractivas para los aficionados es un hecho que está lejos de cualquier duda. En el caso de México, la Liga MX Femenil 2021-22 ha servido para mostrar algunos de los mejores talentos del país.

Al igual que pasa con la liga masculina, los equipos de la Liga MX Femenil disponen de grandes estrellas que lucen no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

Para que no te pierdas, te hablamos de algunas de las mejores jugadoras de esta liga, que te conviene conocer tanto si quieres disfrutar de esta competición como si quieres probar suerte en alguna de las casas de apuestas con interesantes cuotas.

Alison González, Atlas

Esta delantera no solo es una de las estrellas del Atlas, sino que brilla con luz propia en la selección femenina. Hablamos de un auténtico prodigio que en los dos últimos torneos locales consiguió anotar 29 dianas y que suele ser de las habituales cuando se entrega el premio a la máxima goleadora.

Además, la jugadora ya ha estrenado su palmarés, con el título que ganó con los Tigres de la UANL en 2018. Un galardón que se une al premio como tercera mejor jugadora menor de 19 años que recibió en marzo de 2021, lo que demuestra el imponente nivel de esta jugadora. Tal es su nivel que popularmente se la conoce como Alikiller.

Dinora Garza, Pumas

Al igual que en las ligas masculinas, en la MX Femenil también hay jugadoras que son objeto de deseo por diversos clubes. Uno de los fichajes más potentes de la última temporada ha sido Dinora Garza.

Esta veterana venía de jugar siete torneos con Monterrey, en donde anotó 22 goles. Sin embargo, en esta temporada 2021 ha decidido cambiar de aires y sumarse al plantel del Pumas, en busca de nuevos desafíos.

Una jugadora que también ha lucido la camiseta de la selección nacional tanto en el mundial Sub 20 de 2008 como en el absoluto de Alemania en 2011. Y además de todo esto, también tiene tiempo para ser un ejemplo social y titularse como directora técnica en la universidad.

Alicia Cervantes, Chivas

La historia de Alicia Cervantes coincide con la de muchas jugadoras tanto de la liga mexicana como de otras competiciones femeninas.

Esta jugadora inició su trayectoria en el Atlas, donde desarrolló buena parte de su carrera. Sin embargo, el sueldo que por aquel entonces percibía no era suficiente como para dedicarse profesionalmente al fútbol. Su salario era de unos 1.500 pesos, con los que la jugadora apenas tenía para mantenerse.

La consecuencia fue su fichaje por Rayadas, donde disputó 58 partidos y anotó 12 goles, además de llevarse el torneo Apertura de 2019.

No obstante, la explosión final se produjo con su llegada a Chivas, con unos números que asustan: 32 goles en 35 partidos. Una capacidad anotadora pocas veces vista y que la sitúan como máxima goleadora del torneo.

Katty Martínez, Tigres

Otra de las glorias de este torneo cuenta desde su inicio profesional con 79 partidos jugados y 69 goles anotados, y solo es superada por Alicia Cervantes. Junto a Alison González, Katty Martínez es una de las fijas a la hora de luchar por el título de máxima goleadora.

Es una de las jugadoras más laureadas de la competición, contando con nada menos que con cuatro títulos, un Guardianes o Apertura y otros tres más de Clausura, conseguidos consecutivamente entre los años 2018 a 2021.

Aylin Aviléz, Rayadas

Hablamos ahora de la benjamina de las jugadoras que hemos seleccionado. Pese a haber cumplido en mayo de este año los 18, ya es un referente en este torneo y cuenta con un palmarés sorprendente.

Aylin Aviléz ya realizó numerosas participaciones con la selección mexicana, con la que debutó a la temprana edad de 15 años en el mundial sub-17 de Uruguay 2018. Su palmarés nacional aún sigue intacto, aunque con la selección si cuenta con un título de subcampeona de la CONCACAF, tras perder en la final contra Estados Unidos por 3 a 0.

No obstante, en el caso de esta jugadora está claro que lo mejor está por venir y que sin duda dará mucho que hablar en las próximas temporadas de la competición.

Lo que está por venir

Como has podido ver, las grandes jugadoras que forman parte de la Liga MX Femenil no tienen nada que envidiar a sus homónimos masculinos. De hecho, algunas incluso tienen números mucho mejores que ellos.

Y lo mejor de todo es que prácticamente todas las que hemos mencionado aún tienen muchos años de fútbol y espectáculo en sus botas. No obstante, la mayor competencia la tienen en el resto de jugadoras de la Liga que se van sumando y que les pondrán muy difícil mantenerse en el estrellato de esta competición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button