Conmemoran en Pénjamo el Día de la Bandera

Pénjamo, Gto.- Este día, el Gobierno Municipal 2015-2018, conmemoró en Pénjamo el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios más importantes en nuestra nación,  que identifica a nuestra gente y que refleja la identidad de nuestro México.

Fue la Plazoleta Miguel Hidalgo,  el recinto oficial donde el Ayuntamiento 2015-2018, encabezado por el Dr.  Juan José García López,  acompañado de instituciones educativas de nivel básico,  medio superior y superior y ciudadanos de la localidad,  rindieron honores con respeto y orgullo hacia nuestro Lábaro Patrio.

Dentro del acto cívico,  que estuvo dirigido por docentes,  alumnos y directivos de la Universidad SABES, se llevó a cabo la incineración de bandera, acto que se realiza por el deterioro de la bandera,  donde las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.

Como acto seguido, autoridades municipales abanderaron a las escoltas de diferentes instituciones educativas del área rural y área urbana,  recibiendo la bandera con respeto y responsabilidad para honrarla.

Fue así como en Pénjamo, cuna del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla,  rindieron homenaje a nuestra bandera,  momento en el que mostraron respeto y al son de la banda de guerra y poesías saludaron al símbolo tricolor.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button