Conmemoran la batalla de Puebla en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Autoridades municipales conmemoraron el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada de Plaza Constitución en Abasolo.

Con honores a la bandera, encabezados por el Alcalde Abel Gallardo Morales, se recordó esta lucha, donde los franceses se vieron detenidos por los mexicanos, un 5 de mayo de 1862, los cañones resonaron y los rifles dispararon a más de mil soldados franceses que fueron abatidos.

Los mexicanos habían ganado la batalla, pero no la guerra, sin embargo esta fecha es la que simboliza el valor mexicano.

“Las armas nacionales se han cubierto de gloria, puedo afirmar con orgullo, que ni un solo momento volvió la espalda al enemigo el ejército mexicano, durante la larga lucha que sostuvo”, expresó Abel Gallardo Morales, Alcalde Municipal.

El alumno Juan Carlos Canchola Martínez de sexto grado de la Escuela Primaria Cuna de Hidalgo, intervino con su participación haciendo una reseña histórica al acto conmemorable.

Gallardo Morales, resaltó que la administración pública que se honra en presidir trabaja con esfuerzo y compromiso para el beneficio de la sociedad abasolense.

De esta manera exhortó a crecer y desarrollar la fortaleza del municipio abasolense, “hoy más que nunca debemos estar convencidos, que por más grande que sean las adversidades, siempre habrá la esperanza de salir victorioso” recalcó.

Para finalizar, reiteró su compromiso de trabajar con más acciones de obras públicas, con más acciones sociales, para abatir el rezago alimentario, pero sobre todo enfocar todos los esfuerzos para alcanzar una de las más grandes demandas de los abasolenses que den posibilidad de tener un empleo digno para una mejor calidad de vida.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button