#ConlasCaguamasNo Anaya, ¡con las caguamas no!…

A Ricardo Anaya le molesta que los mexicanos compren cerveza

En redes sociales, Ricardo Anaya volvió a trascender por un comentario que hizo acerca de un hombre que se gasta 2 mil pesos a la semana en “caguamas” en lugar de pagar los servicios básicos de su vivienda. ¿Cómo fue que se hizo tendencia?

Esta semana, Twitter rescató un fragmento de uno de los videos que Ricardo Anaya ha estado compartiendo en sus redes sociales para burlarse del ex-candidato presidencial.

Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. A ver, no estoy diciendo que se los robó, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe”.

En el video original, titulado “¿En qué país nos estamos convirtiendo?”, Anaya recurre a esta alegoría para ilustrar su crítica de las pérdidas registradas en la cancelación del nuevo aeropuerto, así exhibido por la Auditoría Superior de la Federación hace unas semanas.

Pero el fragmento que se hizo tendencia en Twitter y en otras plataformas fue la alegoría del “compadre” fuera de contexto, así como la palabra caguamas. Usuarios crearon el hashtag #ConLasCaguamasNo, criticaron la “moralina” del político panista y desataron una ola de memes sobre caguamas de 2 mil pesos.

No es la primera vez que Ricardo Anaya se vuelve viral por uno de sus nuevos videos. A través de un proyecto que lo ha llevado a varios sitios del país, Anaya busca posicionarse en su nueva búsqueda por la candidatura presidencial, pero sus rivales políticos no han perdido la oportunidad para criticar sus contenidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba