Congelan cuentas bancarias a “El Marro”

Autoridades federales sostienen que los principales operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima están desertando, debido al duro golpe financiero que recibió "El marro"

Guanajuato.- Luego del trabajo en equipo de Las Autoridades de Guanajuato, La Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal, lograron congelar más de 35 millones de pesos de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

NO TIENE RECURSOS

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen bloqueadas las cuentas bancarias del líder huachicolero de Guanajuato, por un total de 13 millones 229 mil 192.38 pesos. Los otros 22.7 millones se encuentran congelados por movimientos de terceros, y son de cuentas de la esposa y la amante de El Marro.

Estas cuentas fueron detectadas tras descubrir una empresa de transportes que era contratada por el líder huachicolero.

René Solano Urban, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, explicó que esa cantidad no puede basarse en su capital, pues generalmente las personas que laboran en células delictivas manejan cantidades más grandes.

COMPRABA PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El Gobierno Estatal y Federal interceptaron las comunicaciones de José Antonio y comprobaron que los principales operadores de dicho cartel están desertando, dejando a El Marro aislado y vulnerable.

Hoy su capacidad de sobornar autoridades, pagar a sicarios y comprar a pobladores de distintas regiones de Guanajuato está prácticamente debilitada.

ADEMÁS, LE HAN DECOMISADO

Dentro del operativo “Golpe de Timón”, al líder huachicolero le han decomisado, 14 inmuebles, 129 vehículos, 28 armas largas, 18 armas cortas y dos granadas.

DETENIDOS Y ABATIDOS

Son más de 60 personas las que han sido detenidas o abatidas, incluido un policía municipal de Irapuato, quien halconeaba para el cártel. La mayoría de esas 62 personas contaban con órdenes de captura por los delitos de homicidio y secuestro.

Las Autoridades no han cesado en los ataques para desarticular a el cártel de Santa Rosa de Lima y localizar a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, identificado como principal generador de violencia en Guanajuato.

Contiene información de Milenio

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close