Conforman Sistema Municipal de Protección a Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

IMG_8556

Abasolo, Guanajuato.- En la Sala de Cabildo se llevó a cabo  la toma de protesta a los integrantes del  Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, esto con la finalidad de garantizar sus derechos.

Este Sistema se instaló, en cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a la misma Ley Estatal; el cual tendrá como objeto la formulación, desarrollo e instrumentación de políticas públicas, planes y  programas; así como también la coordinación eficiente de las acciones sobre las condiciones de vida de los menores y sus familias.

El Presidente Municipal  Samuel Amezola Ceballos mencionó que con la creación de este sistema se da certeza a las niñas, niños y adolescentes, de que se estará velando y protegiendo cada uno de sus derechos, pues son ellos el futuro de nuestro municipio, estado y país.

Asimismo dijo que este Sistema en el ámbito de sus respectivas competencias, adoptará medidas de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por circunstancias de carácter socioeconómico, alimentario, psicológico, físico, discapacidad o identidad cultural.

En tanto que Josefina Hernández Camacho, en representación de DIF Estatal y quien funge como coordinadora de planeación y seguimiento destacó que con la creación de dicho sistema viene a generar una sinergia tanto a nivel municipio como estado, pues aquí están involucrados no sólo personas de la actual Administración sino también, personas civiles quienes estarán trabajando por el mismo beneficio.

“Agradezco esta acción que hoy se esta concretando, segura estoy de que mientras se siga trabajando en equipo con ambos niveles de gobierno serán más los beneficios para todo la sociedad”, indicó.

De igual forma la presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio no sólo de los niños, niñas y adolescentes, sino también apoyar a los diversos sectores más vulnerables del municipio.

En el evento estuvieron presentes Jessica Cabal Ceballos, presidenta del Sistema DIF, Samuel Amezola Ceballos presidente municipal, Nadia González Vargas directora del DIF, José Luis Orozco Nava secretario del H. Ayuntamiento, Josefina Hernández Camacho en representación de DIF Estatal, Karen Alejandra Gallardo Martínez niña difusora del municipio, así como los directores de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Jurídico, entre otros quienes tomaron protesta para conformar dicho sistema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button