Confirman casos de dengue en Guanajuato

Todos los casos se han registrado en León, al parecer lo trajo una persona que viajó al estado de Jalisco

Guanajuato.- Ya son 12 casos de dengue tipo 2 confirmados en León, al parecer lo trajo una persona que viajó al estado de Jalisco, transmitiendo el virus entre la familia y su círculo social más cercano.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, señaló que todos los casos positivos se han registrado en León y por primera vez en la historia del estado el virus que se presenta es dengue tipo 2.

En Guanajuato aún no se ha encontrado el mosquito Aedes Aegypti infectado con dengue, pese a ello ya son 12 casos los registrados por este virus en León, lo que hace suponer que se importó del estado vecino de Jalisco.

“Ya tenemos 12 pacientes confirmados, afortunadamente los estamos identificando con la mayor oportunidad posible, no estamos de una manera pasiva, el jefe de la Jurisdicción, los hospitales están haciendo un gran trabajo de vigilancia epidemiológica, de ir a buscar estos pacientes, hemos estudiado más de 250 pacientes como sospechosos, de los cuales solamente 12 se han confirmado” señaló el doctor.

Y agregó “En la última semana ya no identificamos ningún caso, eso no quiere decir que podemos bajar la guardia, al contrario, hemos visto como esta semana hicimos una nebulización masiva que nos servirá en función de que no llueva porque se lava el insecticida y siguen nuestras brigadas trabajando”.

Cabe señalar que las 12 personas contagiadas con el virus, son de las colonias: Vibar, Piletas, La Ermita, Paraíso y zonas aledañas de León, Guanajuato.

LOS GUANAJUATENSES SE NIEGAN A PARTICIPAR EN LAS BRIGADAS

Solamente se ha alcanzado el 47% de respuesta positiva de la población, ya que no dejan entrar a sus casas a los brigadistas, a pesar de estar en temporada donde los casos de dengue se incrementan en todo el país.

Con información de El sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar