Confirman 2 mexicanas heridas por atropellamiento en Rusia

Dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves luego de ser atropelladas por un taxista en Moscú, Rusia, confirmó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Embajada de México en Rusia, indicó que las ciudadanas mexicanas se encuentran estables y fuera de peligro.

Mencionó que la Embajada Mexicana de Rusia se puso en contacto con las mexicanas lesionadas durante el incidente en el centro de Moscú y les brindó todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

Agregó que, con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la Embajada de México en Rusia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287.

La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor portaba una licencia emitida en Kirguistán, una exrepublica soviética de mayoría musulmana. Citó al conductor del taxi, quien estaba bajo custodia policial, diciendo que el atropello no fue intencional.

La policía aseguró que siete personas resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando residentes y aficionados del fútbol -que asisten a la Copa del Mundo- visitaban el centro de Moscú en una calurosa tarde.

Testigos en el lugar afirmaron a Reuters que algunas de las personas vestían camisetas de la selección de México. La Embajada mexicana en Moscú dijo que dos ciudadanos de su país sufrieron heridas leves.

Un segundo testigo aseguró  que el conductor del taxi intentó fugarse, pero fue atrapado. Gritaba “no fui yo”. Consultado si el chofer se encontraba ebrio, dijo que “no”.

Otro testigo dijo que una mujer mexicana que resultó lesionada tenía las rodillas ensangrentadas y dolores de espalda. México disputará el domingo contra Alemania su partido debut en el Mundial en el Estadio Olímpico Luzhniki.

La agencia Interfax citó a una fuente diciendo que el conductor estaba ebrio al momento del incidente. Una fuente médica aseguró que ninguno de los hospitalizados se encontraba en condición crítica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba