Conductores de Uber, DiDi y Cabify convocan a paro nacional

Un aproximado de 200 conductores se manifestaron para exigir tarifas más justas y seguridad en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Conductores de Uber, DiDi y Cabify convocaron a un paro nacional este miércoles 24 de marzo como medida para hacerse escuchar y concientizar a las plataformas sobre las bajas tarifas y comisiones que no toman en cuenta el desgaste de los trabajadores y el mantenimiento de los vehículos.

En Irapuato fueron un aproximado de 200 conductores de estas aplicaciones quienes se manifestaron para exigir tarifas más justas que se equilibren con las comisiones cobradas por las plataformas y así permitir a los trabajadores percibir una ganancia real.

Los empleados de dichas plataformas buscan crear una mesa de diálogo con las plataformas que tienen presencia dentro del municipio (Uber y DiDi) para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin embargo, ninguna de estas compañías cuenta con oficinas donde puedan dirigirse a resolver el problema directamente.

No obstante la solicitud de “justicia” de los trabajadores no se limita simplemente a la baja remuneración que tanto Uber como DiDi les otorgan, sino que también es una petición para que las autoridades municipales hagan algo con la inseguridad que se vive hoy en día en la ciudad de Irapuato.

A razón de lo anterior el grupo de aproximadamente 200 conductores evitara prestar su tiempo y servicio a las  plataformas con la intención de que sus peticiones sean escuchadas por las aplicaciones y autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba