Concluye SICOM 3a. etapa de Paseo Solidaridad en Irapuato

Con una inversión cercana a los 16 mdp, se modernizaron 620 metros de esa importante vialidad en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de 3 meses y medio de labores, concluyó la tercera etapa de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad, en el municipio de Irapuato, por lo que esta semana, la Secretaría de infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), abrió a la circulación el tramo que abarca desde la avenida Ejército Nacional hasta la avenida CFE, en su cuerpo poniente.

“La modernización de esta vialidad era de suma importancia por tratarse de una de las más importantes de la ciudad de Irapuato. En esta tercera etapa se invirtieron 15 millones 961 mil pesos y se mejoraron 620 metros”, detalló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Explicó que en los años 2017 y 2018 se realizaron la primera y segunda etapa, respectivamente, con una inversión de 250 millones de pesos.

En la primera etapa se modernizaron 4.84 kilómetros de vialidad, en la segunda 3.70 y en esta tercera etapa se renovaron 0.62, para un total de 9.16 kilómetros de vialidad rehabilitada en ambos cuerpos, con lo que hoy se ofrecen mejores condiciones de traslado a los conductores y peatones que circulan por este bulevar.

La empresa contratista Espinosa Ingenieros Constructores S.A. de C.V., fue la encargada de realizar los trabajos de la 3ª etapa, mismos que consistieron en: pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, drenaje sanitario y pluvial, reubicación de líneas de la CFE, acciones ambientales, colocación de señalamientos horizontales y verticales, entre otras.

Con acciones como esta, la SICOM atiende el compromiso establecido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de mejorar la infraestructura de los municipios de la entidad en beneficio de los guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar