Concluye proceso de selección del equipo que integrará UGénero


Guanajuato,
Guanajuato.- La Comisión de Igualdad del Consejo General Universitario, a través de su vocera, la Dra. Claudia Susana Gómez López, dio a conocer los resultados del proceso de selección y designación de las cincopersonas que integrarán el Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero). 

Una vez concluidas las seis etapas del proceso, se designó como Titular de la Coordinación del Programa Institucional de Igualdad de Género a la Mtra. Karla Jhoana Núñez Sandoval, en la Coordinación de Psicología Itinerante a la Lcda. Areli Georgina García Soto y en la Coordinación de Psicología Especializada en Menores de Edad – Adolescentes a la Lcda. Alejandra Ameyalli Razo Morales. 

Para la Coordinación de Asistencia Legal Itinerante, se designó a la Lcda. Martha Angélica Roa Araiza y en la Coordinación de Asistencia Legal Especializada en Menores de Edad – Adolescentes a la Lcda. Isabel Mancilla Rubio

Es importante mencionar que la Mtra. Karla Nuñeztiene una importante trayectoria académica enfocada aestudios sobre feminismo; es profesora e integrante de la Comisión para el Seguimiento de Políticas Institucionales y de los Casos de Violencia de Género del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG. Actualmente estudia el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en Estudios Feministas y de Género.

La Psicóloga Alejandra Razo Morales se ha desempeñado como Enlace de Prevención y Atención a la Violencia Escolar en la Secretaría de Educación de Guanajuato, además de ejercer la orientación psicológica, en el ámbito privado a niñas y niños, adolescentes y personas adultas.

Por su parte, la Lcda. Roa Araiza estuvo a cargo del área legal en la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense. Mientras que en la trayectoria de la abogada Isabel Mancilla destaca su desempeño en la Subprocuraduría de Servicios Jurídicos y Periciales, como asesora jurídica en denuncias relacionadas con la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes; así como en asistencia social en el Sistema DIF Estatal.

De acuerdo con la planificación del proceso que llevó a cabo la Comisión de Igualdad del Consejo General Universitario, el 11 de agosto se realizó un cotejo documental de quienes obtuvieron los más altos puntajes, para proponer su incorporación a UGénero.

Dicho programa tiene como propósito promover la incorporación de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos como ejes rectores en las diferentes instancias, dimensiones y prácticas institucionales de la Casa de Estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba