Concluye licitación para Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato.- Al cumplir con todo el proceso y los requisitos que marca la Ley de Obra Pública, el Teatro de la Ciudad de Irapuato será construido por una empresa de León, así lo informó Arturo Rocha Lona, director de Obras Públicas.

Durante el proceso de la licitación pública nacional, se interesaron cuatro empresas para realizar la obra, pero sólo una se inscribió y presentó una propuesta en base a lo que exige la ley.

Arturo Rocha Lana, director de Obra Pública, informó que además de analizar la propuesta y ver si cumplía con los requisitos que se pedían, se verificó que fuera una empresa con trayectoria, infraestructura y contara con un buen estado financiero.

“La empresa es de León  y ha hecho varios trabajos en el estado y la ciudad, eso nos dio la confianza para esta empresa. Para este tipo de recinto y de edificación tenemos la plena seguridad de que va a cumplir porque tiene buenos antecedentes” explicó.

El Teatro de la Ciudad se realizará con una inversión federal y estatal de 120 millones de pesos,  con lo cual se consolida una de los principales proyectos de obra de la administración que encabeza el presidente municipal, Sixto Zetina Soto y permitirá detonar el Centro Histórico de Irapuato, fomentar la cultura e incrementar el turismo en la ciudad.

El teatro tendrá una capacidad de 750 butacas. Ya que todas las obras que se realizan en la ciudad están pensadas en la inclusión, se contarán con 17 espacios para personas en silla de ruedas.

El lugar contará con un escenario que se podrá adecuar modo teatro, festival y actividades escolares.  Además contará con una fosa de orquesta para 60 músicos y tres espacios físicos para ensayos.

Rocha Lona informó que esta semana se realizará el proceso de contratación para ejecutar la obra y se espera que el proyecto inicie en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba