Concluye CEAG obras hidráulicas en Pénjamo

Coordina CEAG, Conagua y municipio de Pénjamo obras de agua para beneficiar a familias de Maravilla de Morales

Como parte de las acciones y estrategias que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa para los municipios de la Entidad, en Pénjamo se concluyeron los trabajos del Sistema de Agua Potable para la comunidad de Maravilla de Morales.

Con una inversión global de 5.4 millones de pesos con participación Estatal a través de la CEAG, de la Conagua y el municipio, la dependencia trabajó en la construcción de manera integral del Sistema de Agua para esta localidad.

Es una obra que consiste en la perforación de pozo, equipamiento y electrificación del pozo así como línea de conducción, tanque elevado para almacenar 50 mil litros de agua potable y la red para distribución del vital líquido a los más de 500 habitantes de Maravilla de Morales y comunidades aledañas como los Sánchez de Maravillas y San José de Martínez.

Además para su adecuado funcionamiento se colocaron 11 cajas para la operación de válvulas y se instalaron 426 tomas domiciliarias para hacer un uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Con esta obra la Comisión Estatal del Agua contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de esta región del municipio e impulsa la coordinación y trabajo en equipo al priorizar acciones que respondan a las necesidades de las y los habitantes de Pénjamo.

A la par, la dependencia estatal finalizó los trabajos del sistema de agua potable que beneficiará a las familias de Mezquite de Luna y avanza en la perforación de pozo para agua potable en Moro de Barajas.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG en coordinación con la Conagua y Pénjamo impulsa más y mejor infraestructura hidráulica, mejorando la calidad de vida de las familias del municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba