Por concluir obras de rescate de fachadas del Centro Histórico

Portales (2)

Irapuato Guanajuato.- El rescate y rehabilitación de las fachadas de los inmuebles de los portales Carranza, Libertad, Santos Degollado y la calle Juárez en donde se invierten recursos por el orden de los 16 millones de pesos, revisten una importancia vital dentro del programa de rescate del Centro Histórico. Las obras están en su etapa final de ejecución.

La belleza de las fachadas de las propiedades del portal Libertad que ya fueron rehabilitadas lucen cada día mejor frente a la Plazuela Miguel Hidalgo.

Dentro del proyecto está considerado el cambio de carritos de los comerciantes populares por otros más grandes y mejores, con una nueva y mejor imagen y para entrar en un esquema de mayor limpieza en las plazas se van a comprar máquinas especiales.

En el portal Carranza y en los de las calles Santos Degollado y Juárez, la obra de remodelación de fachadas tiene un avance superior al 94 por ciento.

Una obra adicional también con un notable avance, es el rescate de la fachada de la casa ubicada en la esquina de Santos Degollado y la Rinconada Castañeda León. Así como la fachada del Templo de la Tercera Orden.

La transformación del Centro Histórico continúa. En el Ayuntamiento Síndicos y Regidores están preocupados porque así sea y las cosas se den bien.

Actualmente los fines de semana el Centro Histórico está lleno de gente y el plan es que todavía acudan más personas a disfrutarlo, pero necesariamente, y de manera paralela la autoridad municipal busca mejor la seguridad y la limpieza.

El proyecto de Rescate, como lo afirmó el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Ing. José Martínez González, continuará con la salida de oficinas de Tesorería Municipal hacia el Centro de Gobierno lo cual permitirá iniciar el proceso de rescate del edificio de la Casa Municipal para convertirlo, a mediano y largo plazo, en el Centro de las Artes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button