Concierto “México Sinfónico” abarrota el Teatro Principal de la UG

Entre aplausos se vivió una velada llena de música en el Teatro Principal de Guanajuato con el concierto “México Sinfónico”, con la presentación del Mariachi Universitario del Campus Guanajuato, acompañado de la Camereta Académica Universitaria del Departamento de Música y con el folclor del Ballete Folklorico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).  

El público asistente al Teatro Principal fue testigo del talento artístico universitario en el cual convergió la cultura en sus diferentes expresiones. Al ritmo del Danzón No. 2, la Camereta Académica Universitaria abrió el concierto para posteriormente unir melodías al son del mariachi.  

Asimismo, el BAFUG llenó de color el escenario con algunas de sus coreografías que sumaron para terminar por cautivar al público presente. La invitación artística se extendió y se contó con el talento de la soprano Lucero de Anda y el tenor Gregorio Antonio Valencia.  

Como director invitado estuvo el Mtro. Víctor Hugo Ramos Fonseca mientras que el programa estuvo dirigido por el Mtro.  Daniel Tafoya Prieto, con arreglos del Dr. Luis Flores Villagómez, en el que las y los músicos mediante la sincronía de los instrumentos y sus voces permitieron disfrutar piezas como:   

Huapango de José Pablo Moncayo; Son de la Negra de Rubén Fuentes, Cielito Lindo de Quirino Mendoza; Lo pasado, pasado, de Juan Gabriel; Popurrí Ranchero de Alfredo d` Orsay, Felipe Bermejo y Jesús Palacios; Los Barreteros; Las alazanas de Rubén Fuentes; Mi ciudad de Guadalupe Trigo. Y piezas musicales de José Alfredo Jiménez como: El Rey, Caminos de Guanajuato, y un popurrí con más de sus tradicionales composiciones.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button