Conceden escoltas para candidatos en “riesgo”

Guanajuato.- Por amenazas, siete candidatos de distintos partidos solicitaron seguridad a la Administración estatal, vía el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, según lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario no especificó el tipo de amenazas y dijo que las identidades de los aspirantes se han reservado por cuestiones de seguridad.

«Tenemos solicitudes de candidatos, tenemos a la fecha a siete, lo hemos venido trabajando con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Son siete candidatos, y de ellos seis son candidatos a alcaldes y un candidato diputado (local)», detalló.

Rodríguez Junquera mencionó que ante las amenazas se determinó instalar escoltas debido a que al parecer algunos señalan amenazas, otros alguna cuestión de inseguridad e incertidumbre y como una forma de dar certidumbre la autoridad estatal está respondiendo ya que la mayoría de ellos han sentido amenazas, algún tipo de inseguridad, y por ello solicitan la protección del estado se dijo.

El secretario de Gobierno rechazó informar a qué partidos políticos pertenecen los aspirantes que ya son protegidos sin embargo apuntó a que si se les  está poniendo seguridad por parte del estado y que  la mayoría de ellos están vestidos de civiles y con presencia en los actos públicos de los candidatos.

El 11 de mayo pasado, el candidato de Morena a la Alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue ejecutado al concluir un acto proselitista. Hasta esa fecha ningún aspirante en la entidad había solicitado protección. Rodríguez Junquera no descartó que otros candidatos se sumen a la petición de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba