Con un paquete de 50 acciones de obra concluye administración

005 presidente acompañdo de autoridades de la comunidad

Pénjamo, Guanajuato.- Antes de que concluya la presente administración municipal se pondrán en marcha 40 acciones de obra pública en el municipio y muchas de ellas deberán quedar concluidas e inauguradas, señaló hoy el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, tras la inauguración de las cinco primeras, llevadas a efecto la semana pasada.

Dijo que algunas obras, incluso, ya se iniciaron, pero no se dio el acto de arranque oficial, para no frenar el avance de las mismas que ya estaban programadas durante el periodo electoral.

La Dirección de Obras Públicas Municipales y la Dirección de Planeación están preparando el programa de arranque de este paquete de obras, con lo que cerrará su ejercicio administrativo 2012-2015, precisó el alcalde.

La comunidad Colonia Morelos, la pavimentación de la calle El Olvido,  en Cuevas de Morales, la pavimentación de la calle 5 de Mayo y en Presidio de Morales, la pavimentación de la calle 10 de mayo.

Comentó también que el viernes se inaugura la pavimentación del Circuito Interior, en Purísima de Altamira.

Por otra parte informó que tras un ligero bacheo en el boulevard Degollado, en cabecera municipal, se está por iniciar una obra de rehabilitación, en sus dos carriles en dirección al seguro social, con material que fue donado por Petróleos Mexicanos, previamente gestionado.

Explicó que hace unos 50 años, desde que dicho boulevard era carretera de acceso a la ciudad, no se le daba mantenimiento y que la pasada administración municipal se comprometió a ejecutar un proyecto, con el apoyo del Gobierno del Estado, que les libertó cerca de 8 millones de pesos, pero que no lo cumplió y sólo dejó a la presente dicho adeudo que sigue exigiendo la administración estatal.

Hoy, dijo, ya se cuenta con el recursos mínimo suficiente, el apoyo en material por parte de Pemex y el contratista que realizará la obra de rehabilitación en sus dos carriles y que está muy próximo a dar inicio oficial, con lo que se pretende cumplir con un compromiso más de su administración municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button