Con tres años de vida relleno sanitario de Cuerámaro

La presidenta municipal señaló que en conjunto con la SMAOT ya se analiza esta situación

Cuerámaro, Guanajuato.- La presidenta municipal, Ana Bueno Macías informó que el relleno sanitario ubicado entre las comunidades de Tupataro y San Gregorio tiene tres años de vida útil, por lo que ya se analiza esta situación en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

“Mandamos a hacer un proyecto en el cual estamos trabajando con la SMAOT. Primero, tener un diagnóstico de lo que realmente se requiere, obviamente se requieren las membranas… pero ya por la cantidad de basura que tiene, por la capacidad que tiene ya no es como viable muchas cosas que originalmente se requerían, ahorita ya nada más trabajarlo con la SMAOT para evitar que alguna catástrofe, bueno ya nos han sucedido algunos incendios, para evitar ese tipo de contaminación”, dijo.

Ana Bueno Macías recordó que en administraciones anteriores se había buscado otro terreno para abrir uno nuevo en la colonia La Magdalena, sin embargo no resultó ser viable.  Actualmente no se tiene ninguna otra opción.

El dato

Al día se recolectan 18 toneladas de basura en Cuerámaro, es decir un total de 126 toneladas por semana.

El terreno del actual relleno sanitario es de 1.67 hectáreas de longitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar