Con “Sí, es Guanajuato” buscarán reactivar el turismo en el estado

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó este mes de febrero la campaña “Sí, es Guanajuato”, la cual se promoverá a nivel estatal y nacional hasta el mes de abril 2022.

Durante estos 3 meses, la SECTUR posicionará en prensa, radio, tv, banner, espectaculares y redes sociales, lugares únicos del estado de Guanajuato, referenciando a los 9 segmentos (gastronomía, cultura, enológico, destilados, naturaleza y aventura, wellness, deportivo, romance y MICE), así como a los destinos turísticos.

Algunos de los atractivos, productos y destinos turísticos que se promocionan en esta campaña son los campos de agave, en Pénjamo; viñedos de Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San Felipe y Salvatierra; Teatro Bicentenario, en León; Puerto Interior, Silao; Vuelo en Parapente, en Tierra Blanca; Campos de Lavanda, en Mineral de Pozos; y Distrito MX, en León;

El propósito de esta campaña, que también se encuentra en www.guanajuato.mx, es continuar con la reactivación económica y turística, asegurando a los guanajuatenses y turistas una estadía y experiencia segura en el destino.

Debido a las afectaciones a la industria, la SECTUR -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color verde, todos los sectores pasan al 100% de capacidad instalada y/o aforo comercial.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button